miércoles, 2 de junio de 2010

AGUAS GRISES

Las aguas grises son las aguas generadas por procesos de limpieza corporal y/o utensilios domésticos. Básicamente, son aguas con jabón, residuos de grasa de cocina y detergentes.
Se distinguen de las aguas negras, porque las primeras no tienen contenidos de coliformes fecales, por lo que pueden ser reutilizadas para el riego. Pueden transformarse en aguas negras si son retenidas sin oxigenar en un tiempo corto.
El tratamiento es sencillo si se cuenta con el espacio verde suficiente, aprovechando la capacidad de oxigenación y asimilación de las plantas, mediante un sistema de "drenaje en enramado".


Las Aguas que pueden ser sometidas a tratamiento de purificación casero pueden provenir de:
- Lavamanos
- Lavaplatos
- Ducha

2 comentarios:

  1. El tratamiento de las aguas se hace una necesidad imperiosa, respecto a el posible futuro que pueda aguardar, sobre el tema, ya que el agua es un recurso que en años se volvera escaso por ende sera necesario e indispensable saber la reutilizacion, es mas, posteriormente no se buscara el petroleo como urgencia primaria si no que sera el agua.

    ResponderEliminar
  2. me parece una gran iniciativa , debido como dijieron anteriormente el agua en unos años mas se volvera un recurso escaso.

    ResponderEliminar